Los Ambientes de Aprendizaje: espacios de creación y trabajo en equipo

Actualizado: ene 20

En San Diego somos diferentes y sabemos que el bienestar en el aprendizaje es el medio por el cual los conocimientos se adquieren de manera fluida y profunda. En esta etapa de crecimiento y constante aprendizaje, es de vital importancia desarrollar aspectos como la seguridad, la autoestima, el compañerismo, y la empatía. Para ello, es fundamental ser parte de un equipo de trabajo, disfrutar los logros compartidos, alegrarse día a día con el cumplimiento propio y de los demás. Así es como se sienten los estudiantes con nuestra metodología de Ambientes de Aprendizaje, son felices. En estos, los estudiantes de diferentes edades se integran, aportan y trabajan en equipo en el mismo espacio.

En los Ambientes de Aprendizaje todos exploran e indagan, y así se les brinda la oportunidad de descubrir intereses, habilidades y destrezas, desde la lúdica y las propuestas creativas. Esta propuesta es de libre elección, es decir, los estudiantes pueden escoger en qué Ambiente de Aprendizaje quisieran estar durante el año escolar. Aeromodelismo, Arte más allá del museo, Roots & Shoots, Fútbol y ciencia, Meditación, y Emprendimiento, son un ejemplo de esto. Esta metodología abarca el aprendizaje basado en problemas, la investigación y el trabajo cooperativo.

Los Ambientes de Aprendizaje son actividades pedagógicas de trabajo activo, dinámico y práctico a través de los cuales los estudiantes reconocen sus valores personales y de sus compañeros. Todos aportan y se apoyan para el logro de objetivos comunes favoreciendo el interés por aprender, despertando pasión por lo que se hace, además de fortalecer la propia personalidad y las diferentes competencias necesarias para enfrentar el mundo del futuro.

Así somos en San Diego ¡pilos y felices!