La esperanza en tiempos díficiles

“La esperanza puede ver el cielo a través de las nubes más densas” Thomas Brooks

Todos, sin distinción alguna en este tiempo estamos viviendo la misma situación, un resguardo necesario. En San Diego tenemos un nuevo desafío afrontando esta realidad que mueve al mundo, como una oportunidad de muchos aprendizajes. Estamos aprendiendo a convivir saludablemente con nuestras familias, a trabajar desde los hogares de manera virtual, a compartir desde el corazón con las personas que queremos a través de la distancia, a solucionar sosegadamente momentos de la cotidianidad, en fin a utilizar la creatividad desde nuestros hogares en una expresión virtual y con una manera de vivir que apenas nos permite contemplar a lo lejos nuestro contexto exterior.

Estamos viviendo un periodo universal histórico que proyectará una nueva forma de relacionarnos entre nosotros mismos, con los otros, nuestro contexto y con el medio ambiente en el que estamos inmersos.

Sabemos desde nuestra razón y sentimos con el corazón que nos estamos enfrentando a una circunstancia que requiere de nosotros una atención muy especial. Se hace necesario conocer, aceptar y adaptar la vida a nuevos movimientos que no esperábamos jamás asumir. Igualmente es preciso unirnos y apaciguar esta situación con un trabajo colaborativo entre San Diego y las familias. Por ello hemos ofrecido a todos y cada uno un apoyo en sus procesos, tanto familiares como emocionales, que al ser inciertos y novedosos nos pueden afectar nuestra marcha habitual.

¿Cómo lo estamos haciendo? Con la participación y cercanía activa de nuestras psicólogas quienes están dispuestas a escuchar y apoyar las diferentes circunstancias. Además nuestros talleres abiertos de Mindfulness ofrecidos al público, nos fortalecen para avanzar con mayor seguridad y esperanza. Asimismo, las directivas y el grupo de profesores también estamos atentos para conversar y alentar con ánimo a nuestras familias y nuestros estudiantes. A través de videos, mensajes, escritos y variadas dinámicas inspiradoras buscamos contrarrestar espacios confusos que a todos se nos pueden presentar.

De igual manera, estamos cubriendo los espacios académicos de nuestros estudiantes por medio de programas virtuales motivantes, dinámicos y eficientes para que avancen constructivamente. Los estudiantes además asumirán tiempos para aprender sobre las condiciones hogareñas que requieren asimismo de su atención y colaboración.

En nuestras reflexiones nos conectamos con la confianza y la apertura en el presente, en el día a día, para descubrir actitudes empáticas desde el corazón y así ofrecer alternativas que orienten el diario vivir. La confianza en sí mismo y en un otro inspira Fe y por consecuencia ésta abre camino a la esperanza.

Estas palabras de San Diego las hacemos extensivas a todas las familias que están leyendo este mensaje, deseándoles serenidad, paciencia y esperanza.

Para las familias que nos han llamado para admisión de sus hijos, en las redes del Colegio esta toda la información para acceder fácilmente al proceso de admisión. Nuestra respuesta será inmediata y sean todos bienvenidos a San Diego.

Los invitamos a ver este video, ¡seguimos juntos desde la distancia!

Un abrazo solidario,

Maria Victoria Mejia