¡Felicitaciones promoción 2020!

Por primera vez en nuestra historia nos ha correspondido un grado a distancia, una celebración virtual. Esto no nos impide de ninguna manera expresar nuestros sentimientos de alegría y bienestar en esta ceremonia.

A la promoción 2020:

Sabemos desde nuestra razón y sentimos con el corazón que nos estamos enfrentando a una circunstancia que requiere de nosotros una atención muy especial, una consciencia plena en cada paso que damos. Ha sido necesario conocer, aceptar y adaptar la vida a novedosos movimientos que no esperábamos jamás asumir. En este “pare” del ritmo que llevábamos en el “hacer y hacer” ahora nos ha correspondido atender mas al Ser.

Estamos llamados a “mirar con nuevos ojos” los avances, el progreso, el desarrollo, la prosperidad y la evolución de nuestro mundo, con sus bondades y sus imperfecciones.

Así como les hemos enseñado en el Colegio, resolver problemas, cooperar en equipo, creer en el otro, responder con criterio en las diferentes situaciones de la cotidianidad y trabajar creativamente para renovar soluciones son herramientas fundamentales que les permitirá siempre proceder asertivamente en sus venideras gestiones. Todos ustedes saben hacerlo. Lo han demostrado en su recorrido escolar y más aún en este último tiempo de movimientos inesperados. En este momento son grandes las expectativas hacia los jóvenes que se están graduando, pues han sido llamados a transformar la forma como concebimos la realidad actual. Ustedes serán líderes capaces de ofrendar su experiencia ante el cambio de paradigma que nos pide la vida. Las circunstancias entonces los invitan a ofrecer sus talentos y su creatividad para volver a la vida sencilla y natural, humilde y simple, sincera y espontánea. Necesitamos modificar nuestros quehaceres y nuestros proyectos reflexionando sobre lo esencial para vivir y crecer en un espacio que esta afectado por la acción de nosotros mismos.

Una gran responsabilidad para esta generación de jóvenes que están plenos de sueños e ilusiones. Sus futuras propuestas necesitarán generar un impacto que inspire, movilice intereses colectivos y despierte la curiosidad de todos para que los avances en la construcción de nuevas experiencias sean para el sano bienestar de unos y otros.

Grupo de undécimo, con alegría y gratitud los despedimos y les damos la bienvenida como egresados San Diego. Quisiera felicitarlos y desearles exitosas conquistas en sus próximas elecciones y en cada uno de sus propósitos. Estaremos muy atentos a sus progresos.

¡Los invitamos a ver la ceremonia completa!