Buscar
  • Colegio Campestre San Diego

En unos años

Actualizado: 30 de may de 2019



Ya llegamos a los 25 años. Nuestros próximos 25 deben ser incluso más especiales e innovadores. Es por eso que creo que todo proceso educativo necesita generar un “impacto” en el niño o joven que recorre una escolaridad. Un impacto que inspire y movilice los intereses, despierte la curiosidad y la creatividad para que los avances en la construcción de nuevas experiencias sean de transformación y cambio. Podríamos hablar de “sorprendizajes”, transformando los aprendizajes del salón de clases en un trabajo de comprensión plena del contexto universal, su cultura y sus particularidades. No se sorprendan si nuestros próximos 25 años tengan más de un cambio en las aulas y fuera de ellas.


El futuro más cercano ya nos trae el desarrollar habilidades, (talentos, competencias, dones) relacionados con la observación, la creatividad y la imaginación, la pasión por un interés, como aspectos que motivan la construcción y transformación del pensamiento. Otras materias de importancia vital serán la reflexión crítica, la persistencia y la atención plena como posibilidades ampliar la auto conciencia, la capacidad de argumentación y el criterio personal.


La empatía y la compasión como habilidades sociales, la conciencia de sí mismo, la conexión con el corazón y la intuición, como procesos emocionales, deberán ser otros complementos del futuro en la educación, tanto en nuestro colegio San Diego como en las casas de nuestras familias. La conexión con el contexto propio y el universal como recursos de unidad para la asistencia al medio ambiente son condiciones humanas que también se requieren descubrir y trabajar desde cualquier ofrecimiento o pretensión de encaminar y acompañar procesos educativos escolares. Como lo ven, en San Diego ya nos estamos preparando para nuestros próximos 25 años.


MARIA VICTORIA MEJÍA




145 vistas

Llámanos ahora
para agendar una cita personalizada. Nos
gusta conocer a cada familia.

 

Cel. 320-492-4156

admisiones@sandiego.edu.co

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanca Facebook Icono
wa.png

Fundado en 1994 

Calendario B

Segunda lengua Inglés 

Pre-escolar a Undécimo

Vereda la Balsa, Sector las Juntas,

Vía Guaymaral, Chía