Charla sobre el Galeón San José

Actualizado: oct 7

Facebook Live San Diego con el jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Cultura, Juan Manuel Vargas Ayala.

Una apasionada historia que se mantuvo en una labor secreta y ahora se ofrece a la luz pública.

El miércoles 14 de octubre podremos escuchar la historia de uno de los patrimonios culturales más importantes de nuestro país.

En esta ocasión Juan Manuel Vargas Ayala, abogado, especializado en derecho administrativo y con una amplia experiencia en la defensa del patrimonio cultural colombiano, como jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Cultura tuvo la oportunidad de participar directamente en el desarrollo de la conquista del Galeón.

Juan Manuel nos contará sobre el histórico hundimiento del galeón y la maravillosa aventura que significó su búsqueda y posterior hallazgo, así como los retos para la adecuada investigación de este importante patrimonio cultural colombiano.

Los invitamos a aprovechar esta oportunidad para valorar la importancia de nuestro patrimonio cultural y para aprender sobre nuestra historia de una manera interactiva. Esta charla esta dirigida a estudiantes de todas las edades, padres de familia, historiadores, arqueólogos, antropólogos y a todos los interesados en esta maravillosa historia.

Gracias a esta experiencia podremos hacer un reconocimiento importante a la cultura colombiana y a nuestro patrimonio histórico.

Este evento estará abierto al público por nuestra página oficial de Facebook.

Los esperamos el miércoles 14 de octubre a las 6:00 p.m.