Campos de Pensamiento: espacios pedagógicos donde nosotros también aprendemos e innovamos

En San Diego tenemos espacios que ayudan a desarrollar diferentes aspectos de nuestros estudiantes. En este lugar donde se interactúa con la naturaleza le sumamos un campo aún más extenso, donde el saber es una aventura maravillosa, una exploración para enriquecer la inteligencia con la curiosidad y la complacencia del aprendizaje porque nuestros estudiantes no serán entes pasivos ni limitados sino expansivos, audaces en la investigación y gratificados por el conocimiento.

Nos gustan los retos, el mundo de los descubrimientos, ir con los primeros, inaugurar paradigmas, y los Campos de pensamiento San Diego son espacios pedagógicos donde nosotros también aprendemos e innovamos.

Los Campos de Pensamiento son espacios pedagógicos en donde a partir del análisis y entendimiento de una realidad o situación desde diferentes perspectivas se integran los saberes buscando dar (re)soluciones a problemáticas especificas o a situaciones que se puedan presentar en la vida cotidiana. Así es como impulsamos los Campos de Pensamiento matemático, científico y tecnológico, histórico y de la comunicación, y el arte y la expresión.

De esta forma, se desarrolla la capacidad de usar el conocimiento científico, de identificar problemas y de esbozar conclusiones basadas en evidencia, en orden a entender y participar de las decisiones sobre el mundo natural y los cambios provocados por la actividad humana.

La visión holística de este espacio ayuda a fortalecer el lenguaje oral, la comprensión de lectura, la expresión y la comunicación, el sentido estético y la sensibilidad artística, la comprensión de las TIC y el sentido crítico.

Aprender de una manera diferente sin el esquema de materias independientes y aisladas, sustituido por el análisis, la ciencia, la tecnología, el acopio del lenguaje que es dimensionar el pensamiento, cultivando al mismo tiempo el humanismo y la sensibilidad del espíritu es fundamental para los cambios y retos que afrontamos día a día. En San Diego, ante todo, impulsamos buenos y mejores seres humanos: despiertos, curiosos y motivados a encontrar sus propias respuestas.

¡Una razón más para entender por qué en San Diego somos Pilos y Felices!