Modelo de educación único en Colombia

Estamos acreditados como Institución de Innovación Educativa

por la Universidad de Valladolid (España) desde el 2017

 

 

 

Desde 1994, San Diego se ha establecido como un modelo educativo innovador único en Colombia, en el cual los estudiantes pueden descubrir las habilidades, potencialidades y posibilidades que tienen como seres humanos para ser. San Diego continúa fortaleciendo proyectos de vida de estudiantes más felices, coherentes y con ideas que tienen como finalidad su propio bienestar y el de la sociedad.

Estamos seguros de nuestro proyecto educativo y de la innovación como eje central para la educación. Por eso, San Diego se destaca por ser el maravilloso encuentro con la excelencia personal.

Propuesta educativa

Conoce el plan estratégico de innovación que hemos diseñado y su estructura por encuentros académicos de trabajo cooperativo.

Aprendizaje basado en problemas

Trabajar a partir de la resolución de conflictos no sólo sirve para potencializar las habilidades académicas, también funcionan para mejorar nuestras relaciones interpersonales.

Trabajo cooperativo

Aprender a trabajar en equipo es fundamental no sólo para la

vida académica y profesional, sino también para nuestra vida en familia. 

Ambientes de Aprendizaje

Son espacios pedagógicos de desarrollo para que estudiantes de distintos grados interactúan entre sí alrededor de un interés común, construyendo y enriqueciendo la producción de saberes.

PHILOS

El proyecto Philos (término griego para referirse a la amistad y afecto) se creó hace más de 10 años con el fin de apoyar a todas las personas que hacen parte de San Diego, desde estudiantes, padres de familia hasta profesores y demás miembros de la comunidad. A través de sesiones inspiradas en coaching, logramos que las personas se hagan más conscientes de la humanidad y a partir de esa consciencia, puedan generar cambios transformadores que los lleven a tener proyectos de vida con más sentido.

Campos de Pensamiento

Son espacios pedagógicos que comparten estudiantes del mismo grado y profesores de diferentes disciplinas, en donde se resuelven situaciones problema a través de la integración de saberes.

PIEMSA

Proyecto Institucional para la Educación Matemática Significativa y Aplicada.

El objetivo principal es garantizar un espacio de aprendizaje adecuado al nivel de cada estudiante, que le motive a descubrir, desarrollar y fortalecer sus habilidades lógico-matemáticas con mayor tranquilidad y confianza. 

PILEO

Este encuentro corresponde al Proyecto Institucional de Lectura, Escritura y Oralidad que desarrolla las habilidades lingüísticas vitales para el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

PILEO  parte de las necesidades formativas de los estudiantes en las habilidades de comprensión lectora y producción de  textos. Por esta razón, desde grado 6ª hasta grado 11ª se organiza en 2 ciclos, cada uno de 3  niveles respetando sus ritmos y procesos de aprendizaje y es desde el trabajo cooperativo donde se fomentan las habilidades del pensamiento.

Contamos con la plataforma Progrentis, que les permite a los estudiantes perfeccionar sus habilidades.

English

The English area seeks to give answer to a generation whose needs are based in a globalized world where communication and language play a major role in society. We are interested in maximizing the potential students have and preparing them to be successful in a world full of new challenges and demands.

Taking into account the Colombian context and the reality of the Colegio Campestre San Diego, English is taught as a foreign language. It's proposal is that students that accomplish graduating from the school achieve a B1 level (Intermediate) in the English language according to the Common European Framework.

In addition, San Diego offers an exchange program to Canada and a summer camp to Europe, where the students can improve their skills and live a wonderful experience, as well as learning from different cultures, which is fundamental nowadays.

Consciencia Corporal

Ser consciente de nuestro cuerpo es esencial para tener un buen desarrollo del ser. A través de prácticas constantes de ejercicio, diferentes deportes y actividades, los estudiantes aprenden a valorar y cuidar su cuerpo.

A través de nuestras ligas de Volleyball y Fútbol, se desarrollan habilidades de trabajo en equipo, liderazgo, disciplina y pensamiento estratégico.

La Huerta y la Granja

En estos espacios los estudiantes despiertan la curiosidad por las interacciones que se establecen en la naturaleza. Pueden observar y explorar para llegar a conclusiones sobre el funcionamiento y rol de los diferentes seres vivos que conforman el entorno. De esta manera, los estudiantes tienen la oportunidad para reflexionar y analizar el uso que los seres humanos les damos a los diferentes recursos para nuestro estilo de vida.

Proyectos de investigación

En San Diego sabemos que aprender a investigar es fundamental. Por eso, durante el año escolar, los estudiantes realizan una investigación de tema libre, en la cual desarrollan el criterio analítico, la argumentación y el pensamiento crítico. Por medio de tutorías guiadas por un profesor experto en el tema, se llevan a cabo sustentaciones escritas y orales con el fin de mejorar las habilidades de lectura, escritura y oralidad. 

Llámanos ahora
para agendar una cita personalizada. Nos
gusta conocer a cada familia.

 

Tel. 8844691 / 8844692

Cel. 320-492-4156

Fundado en 1994 

Calendario B

Segunda lengua Inglés 

Pre-escolar a Undécimo

Vereda la Balsa, Sector las Juntas,

Vía Guaymaral, Chía