Campos de Pensamiento

En los campos de pensamiento, los estudiantes del mismo grado y los profesores de diferentes disciplinas interactúan entre sí alrededor de una propuesta problematizadora. Los estudiantes viven una integración de saberes y trabajan bajo condiciones y circunstancias físicas, humanas, sociales y culturales propicias para generar experiencias de aprendizaje significativas y con sentido.

Pre-escolar

Curiosidad y Pensamiento

En este campo los estudiantes tienen la oportunidad de descubrir, a través de
actividades lúdicas, el mundo que les rodea.
Se propician momentos de observación, análisis y solución de las situaciones cotidianas que se presentan en la ciudad, en el colegio, en la granja y huerta donde trabajan activamente, logrando interiorizar rutinas como la siembra, el riego y el cuidado de los animales.

Understanding the world

En este campo de pensamiento busca trabajar el autoconocimiento, con el fin de entender y trabajar en la mejorar la relación con los demás y con el entorno.

 

Se pretende desarrollar en los niños y niñas las habilidades necesarias para la autoformación y el autocontrol.

Primaria

Thought Field

En este Campo de Pensamiento se trabaja a partir de  la identificación de las problemáticas ambientales próximas a nuestro entorno,  la Granja y la Huerta San Diego; por medio de la indagación científica, busca formar la estructura mental de los estudiantes desde temprana edad.

Histórico y comunicación

Tiene como fin como acceder, comprender y dominar los lenguajes que posibilitan participar de la cultura en sus diversas manifestaciones, así como los códigos formales propios del mundo académico para avanzar en su desarrollo.

CLA
Comunicación lógico-artístico

CLA integra saberes del pensamiento: comunicación, expresión y pensamiento matemático. Los estudiantes abordan problemáticas sociales relacionadas con  el concepto de “Identidad”, despertando el interés por conocer su país al trabajar en el Proyecto Colombia-Identidad Nacional y el amor por su colegio al sentirse parte de un colectivo (Sentido de Pertenencia Institucional).

 

Estos encuentros académicos se organizan por ciclos y niveles desde grado 1º hasta grado 5º con trabajo cooperativo como la mejor estrategia metodológica empleada para fomentar las habilidades del pensamiento.

Tecnológico y pensamiento matemático

Es fundamental desarrollar en los estudiantes la capacidad para tomar decisiones al momento de confrontar sus hipótesis con la realidad. Mediante este Campo de Pensamiento se incentiva el pensamiento lógico y crítico de los estudiantes. 

Comunicación y expresión

Potenciar las emociones y las habilidades de expresión de los estudiantes a través de
los diversos lenguajes y formas de representación.
Desarrollar el sentido estético, la sensibilidad hacia el arte y la literatura como formas
de expresión humana.

Bachillerato

Comunicativo

Los lenguajes posibilitan participar de la cultura con sus diversas manifestaciones; así como, acceder, comprender y dominar los códigos formales propios del mundo académico a la luz de una situación  problematizadora de la sociedad actual. Para avanzar en el desarrollo de este conocimiento integrado, se construyen procesualmente las respuestas que implican conocer el pasado, comprender el presente y estimar el futuro.

Expresión

Desde una perspectiva global, los estudiantes potencian las emociones y las habilidades de expresión a través de los diversos lenguajes y formas de representación. A su vez, desarrollan el sentido estético, la sensibilidad  hacia el arte y la literatura como formas de expresión humana.

Científico

En este Campo de Pensamiento se desarrolla la independencia cognoscitiva, la creatividad y los procesos de pensamiento de nivel superior en la  formación del espíritu científico; los estudiantes fortalecen la capacidad de tomar decisiones al momento de comparar sus hipótesis con la realidad; también, se confrontan acerca de los problemas del mundo, la posibilidad de actuar sobre ellos y sus soluciones.

Llámanos ahora
para agendar una cita personalizada. Nos
gusta conocer a cada familia.

 

Tel. 8844691 / 8844692

Cel. 320-492-4156

Fundado en 1994 

Calendario B

Segunda lengua Inglés 

Pre-escolar a Undécimo

Vereda la Balsa, Sector las Juntas,

Vía Guaymaral, Chía