La Navidad en el 

Colegio Campestre San Diego

La navidad es una fiesta para celebrar el nacimiento de Jesús.

Uno se reúne con la familia, abre regalos, conversa, agradecen el año, se emborrachan y muchas cosas más.

Pero todas las navidades son distintas. La mía es distinta a la de los vecinos, pero no vine a escribir sobre mis vecinos, vine a contar de lo distinto que es la navidad de mi familia y la navidad de mi colegio.

En mi colegio hacemos una obra de teatro. El año pasado hicimos la obra de teatro titulada: Los fantasmas de Scrooge.

Yo actúe como extra, era de las señoras que cantaba villancicos en la calle. Varios compañeros también actuaron, algunos papeles eran mejores, como los de los protagonistas. A lo largo de las semanas los profesores: Adriana Arango, Andrés Cabrera y Germán Bossa nos llamaban al comedor para practicar la obra.

También Andrés Cabrera practicaba con varios cursos para hacer presentación musical incluida el mío. Igual que Andrés, la profesora Adriana preparaba la presentación y Germán ayudaba en el guión. La profesora María Eugenia ayudaba con las faldas de las mujeres.

Después de los dos meses de ensayo, el colegio presentó su obra en el colegio El Buen Consejo. La obra estuvo muy bien. Para  los familiares de los alumnos que no vinieron, hicieron un video de los mejores momentos: Al final de este relato encontraràs el enlace para ver el video.

Muchos compañeros estaban nerviosos, porque...humm..no sé, yo no estaba nerviosa porque si nos equivocabamos, igual les iba a gustar a los papás.

Las personas de baile también se lucieron en el escenario con la canción de Thriller de Michael Jackson. Estuvo muy bien la presentación, también bailaron el vals en la obra.

Los niños de primaria y transición cantaron las típicas canciones de navidad.

Cuando la presentación de los pequeños acabó, hubo problemas, ya que los papás de los niños pequeños se fueron y el escenario quedó casi vacío, pero después los papás de bachillerato fueron entrando y quedó casi igual que antes.

Sexto grado también estuvo muy bien ya que el profesor Andrés Cabrera los dejó cerrar las presentaciones de primaria e iniciar las presentaciones de bachillerato.

Escrito por Miranda García

Ambiente de Aprendizaje "¿Sabemos escribir cuando vamos a escribir?"

Crónica de una Navidad

Cuando llegó diciembre me sentí feliz y agradecido porque Dios me dio otro año de vida. El 7 de diciembre celebramos el día de las velitas. Primero colocamos algunas velitas en el edificio donde vivo, después fuimos a ver a mis abuelos de parte de mi mamá, comimos y pusimos las velas y nos fuimos a donde mis abuelos de parte de mi papá. Lo primero que hicimos fue ver el partido de Santa Fe vs Millonarios. Cuando ganó Millonarios nos pusimos a celebrar y después prendimos las velas. Luego comimos empanada, pavo, fruta, arroz y

buñuelos. Bebimos gaseosa y los adultos vino.

Cuando llegó el 24 de diciembre me desperté temprano para ayudarle a mi mamá a limpiar la casa por la noche, le colaboré a barrer, trapear, sacudir el polvo y arreglar la mesa. Cuando terminé el oficio me entré a bañar y después me cambié, me cepillé los dientes y esperé las visitas unas 3 horas. Cuando llegaron los invitados nos pusimos a hablar mientras eran las doce. Cuando era media noche celebramos, nos abrazamos y nos pusimos felices por otro año de vida. Después comimos pavo, arroz, carne y verduras, bebimos gaseosa y vino. Cuando terminamos de comer, hablamos y hablamos hasta las 4 de la mañana.

La celebración en nuestro país es muy distinta de otros países. Por ejemplo: a las 12 de la noche se celebra la llegada del niño Dios, comemos 12 uvas, abrimos los regalos y muchas cosas más, depende de cada familia colombiana.

En el colegio se celebra haciendo una obra de teatro sobre la navidad. Este año se hizo una obra relacionada con Fantasmas De Scrooge. Los actores principales fueron Sebastián Pacheco (Srooge) Germán Bossa (Narrador y profesor de matemáticas). Sebastián tenía una pijama y un esmoquin, y German, un disfraz de papá Noel. Al final de la obra las chicas y los chicos de once, décimo y séptimo grado, hicieron un baile, uno de los bailarines era Simón Vega, un amigo del curso de séptimo.

La navidad del colegio no se celebra en el mismo lugar. En los últimos tres años se presentó en el Colegio Buen Consejo ubicado en el Norte de Bogotá. El teatro no era gratis, la plata se conseguía con el cobro de la boleta, que ya va en 30.000 pesos. El teatro del Buen Consejo es grande, caben muchas personas, hay parqueadero, cafetería y baños.

Hace unos años el colegio canceló las obras por falta de recursos económicos y también porque los Padres de familia no apoyaban las obras de teatro de ese momento.

Por: Sergio Alejandro Guerrero Meza

Llámanos ahora
para agendar una cita personalizada. Nos
gusta conocer a cada familia.

 

Tel. 8844691 / 8844692

Cel. 320-492-4156

Fundado en 1994 

Calendario B

Segunda lengua Inglés 

Pre-escolar a Undécimo

Vereda la Balsa, Sector las Juntas,

Vía Guaymaral, Chía